La Oficina del Presidente comunicó la presencia del dirigente libertario en el evento que se realizará después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.
En el Día de la Independencia, fecha en la que se firmará el demorado «Pacto de Mayo»,el presidente Javier Milei participará del tradicional desfile militar que se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana. Así lo confirmó el Gobierno nacional, sobre los preparativos paraconmemorar el 208° de la declaración de la Independencia.
Los festejos se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, comenzando a las 10.30 desde la intersección de Avenida Libertador y Agüero, y desplazándose hasta el túnel del Libertador en el barrio porteño de Palermo.
El comunicado fue difundido por la Oficina del Presidente y funcionarios, entre ellos el ministro de Defensa, Luis Petri, quién invitó a participar del evento: “Traé tu bandera y festejemos todos juntos nuestra libertad”.
El lunes 8 de julio el Presidente viajará a Tucumán para la firma del «Pacto de Mayo» en la Casa Histórica de esa provincia, donde el anfitrión será el gobernador Osvaldo Jaldo. El acuerdo estaba estipulado para ser rubricado en mayo luego de la aprobación de la «Ley Bases» y el Acuerdo Fiscal, pero tras distintas idas y vueltas, el Congreso terminó consiguiendo luz verde en el Congreso a fines de junio.
Milei convocó a los distintos mandatarios provinciales, expresidentes, legisladores, empresarios y distintos sectores de la sociedad para la firma de los 10 puntos que impulsa el economista libertario sobre el que se deberán construir futuros consensos.
El Pacto de Mayo, que mantiene su nombre, originalmente iba a concretarse el 25 de mayo en Córdoba. Sin embargo, el tratamiento de la Ley Bases obligó al presidente libertario a postergar el plan y trasladar el evento a Tucumán para coincidir con un nuevo aniversario de la independencia.